Blog de Manualodadesconsararivera

PORQUE ES IMPORTANTE EL RECICLAJE

Reciclar en casa supone preservar el medio ambiente y algo tan importante como ayudar a la creación y al mantenimiento de puestos de trabajo. Las consecoencias de no reciclar son realmente graves para nuestra supervivencia como especie, sobre todo si tenemos en cuenta que en estos momentos el planeta se enfrenta a retos como el cambio climático, la contaminación, la deforestación de los bosques o el agotamiento de los recursos naturales, entre otros.Porque el proceso de reciclaje de residuos necesita de empresas y personas trabajadoras que recojan los distintos materiales y los clasifiquen.

Reducir su consumo, reutilizar y reciclar son las tres acciones básicas para reducir su impacto, ya que el plástico tarda alrededor de 700 años en degradarse. Por eso, es importante depositar en el contenedor amarillo las botellas de agua, de detergente, el bote de champú o las bolsas de patatas.

Beneficios del reciclaje

  •  Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían. ...
  •  El costo de recogida y eliminación de una tonelada de basura es altísimo. ...
  • El reciclaje es un factor de sumaimportancia para el cuidado del medioambiente. ...
  • Materiales de Reciclado.

Resultado de imagen de que pasaria si no reciclamos            Resultado de imagen de que pasaria si no reciclamos      RECICLA

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: